Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pablo Lemus denuncia malas prácticas de líder sindical

Lemus Navarro, refiere que Martha Elia Naranjo, tomó un cargo para el seguimiento de los fondos del IPEJAL, y que la reciente huelga del DIF también es una presión para otorgar la habitabilidad a las Villas Panamericanas.

Luego de que 400 trabajadores del DIF del municipio de Zapopan, comenzaran huelga entorno a algunos derechos laborales que mencionan no se les han respetado, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la líder sindical y convocante a este paro, Martha Elia Naranjo, tiene a su merced a los trabajadores bajo intereses personales.

“Intereses directos ya los cuales nosotros no vamos a caer ante ellos. El primero de ellos, Martha Elia Naranjo quiere que depositemos las cuotas sindicales en una cuenta personal de una amiga de ella y no quiere que lo depositemos en la cuenta del propio sindicato"

Comentó que el ayuntamiento ha puesto a disposición de la junta de conciliación y arbitraje las cuotas sindicales, y que el objetivo de la líder sindical, es incorporar personal de otras dependencias para su propio beneficio.

“Consignar esas cuotas ante la junta de conciliación y arbitraje, lo segundo que nos exige es poder fortalecer su posición de la federación, en el control administración de Zapopan, como es aseo como es el Comude y pues tampoco lo vamos a permitir, hay una representación formal de los trabajadores en la administración y es lo que nosotros vamos a seguir respetando".

Lemus Navarro, refiere que Martha Elia Naranjo, tomó un cargo para el seguimiento de los fondos del IPEJAL, y que esta huelga también es una presión para otorgar la habitabilidad a las Villas Panamericanas.

“Ella fue nombrada hace prácticamente un mes, como presidenta de un consejo de seguimiento de los bienes del instituto de pensiones del estado de jalisco, y curiosamente, a los pocos días de que ella tomó protesta en este cargo, resulta que decide poner un emplazamiento a huelga en el municipio de Zapopan".

El edil zapopano, fue contundente en que no cederá a las presiones que se han emitido por parte de la líder del Sindicato del DIF.

“Y que haga lo que quiera, que siga haciendo paros, convocando a medios quedándose a dormir a fuera de conciliación y arbitraje, no le voy a dar la habitabilidad de la villa panamericana, ni le voy a depositar las cuotas sindicales a la cuenta personal de su amiga".

Telediario, se dio a la tarea de buscar a Martha Elia Naranjo, para otorgarle su derecho de réplica, misma que dará el día de mañana, en este espacio informativo.