Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Padres y directivos pueden pedir vigilancia en escuelas, dice Del Toro

El alcalde tapatío dijo que aunque su municipio no optó por realizar un operativo de revisión de mochilas, si los padres lo solicitan, Guadalajara accede a prestar a sus elementos.

Foto: Fernando Carranza

En caso de que los padres de familia y las autoridades directivas de los planteles así lo decidan, se podrá solicitar el apoyo de la Policía de Guadalajara para realizar operativos de vigilancia tanto en los alrededores de los planteles como dentro de las aulas, informó el alcalde Ismael del Toro.

El presidente municipal aseguró que constantemente se realizan acciones con el área de prevención de la Comisaría en las escuelas.

Señaló que existe un tema que están atendiendo en la Secundaria Técnica 4 de Jardines del Country, y aunque no abundó en detalles, dijo que existe una denuncia de por medio, y que el asunto está relacionado con la difusión de un vídeo que circula en redes sociales, principalmente en WhatsApp.

Sobre el caso del Colegio Cervantes en Torreón, en donde un niño disparó contra su maestra y compañeros, el primer edil, mencionó que en su municipio no se ha optado por realizar un operativo para la revisión de mochilas, pero si los padres lo solicitan, el ayuntamiento accede a prestar a sus elementos.