Pamela se convierte en huracán y se dirige al Pacífico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Pamela’ se intensifica a huracán y se dirige al Pacífico

Según el SMN ‘Pamela’ se fortalecerá como categoría 2 sobre el territorio mexicano.

Foto: Especial

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante esta noche ‘Pamela’ se convirtió en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, el fenómeno marca una trayectoria con rumbo a las cosas de Sinaloa y Jalisco en el océano Pacífico.

El centro del huracán Pamela, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa fortaleciéndose, al sur-sureste de las costas de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco
informó la SMN

Por otra parte, el SMN también confirmó que en Jalisco, Nayarit y Sinaloa se estarán presentando lluvias muy fuertes que van desde los 50 hasta los 75 milímetros, a su vez en Baja California Sur, Colima, Durango y en Michoacán se manifestarán vientos desde los 50 a los 60 kilómetros por hora.

Además, confirmaron que, en Jalisco, Playa Pérula y Mazatlán, Sinaloa, podrían verse afectadas por el huracán.

La SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantienen zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

También se mantiene un equipo especial desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, así como desde Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías, esto por efectos de que pudiese presentarse una tormenta tropical.

Según a dependencia, Pamela podría convertirse en huracán categoría 2 al tocar tierra en el estado de Sinaloa el próximo miércoles, degradándose posteriormente sobre el territorio mientras ocasiona fuertes lluvias en los estados antes mencionados.

La SMN advierte que debido a las precipitaciones podrían generarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

La dependencia exhorta a la sociedad a que atienda los servicios que emita la SMN y las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

MGB