PAN denuncia a alcalde de El Salto por corrupción y abuso de autoridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PAN denuncia a alcalde de El Salto por corrupción y abuso de autoridad

PAN Jalisco señala, entre otras cosas, que Ricardo Santillán ha suspendido el pago de nómina de trabajadores del ayuntamiento “por no coincidir o apoyar sus intenciones de reelección”.

PAN denuncia a Ricardo Santillán
Foto: Especial

El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco interpuso una serie de denuncias contra el presidente municipal con licencia de El Salto, Ricardo Santillán, por supuestos actos de corrupción y abuso de autoridad en contra de trabajadores del ayuntamiento.

Según señaló la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, María del Pilar Pérez Chavira, “el alcalde estuvo regalando despensas en bolsas alusivas al color del partido del que emana, y que esas bolsas llevaban además las iniciales de su nombre”.

Además, acusó a Santillán de violar los derechos humanos de los empleados del ayuntamiento al suspender su pago de nómina, “por no coincidir o apoyar sus intenciones de reelección”.

Tras haberse manifestado en la sede del ayuntamiento para exigir el pago de nóminas atrasadas, algunos trabajadores fueron agredidos, aseguró María del Pilar Pérez Chavira. Asegura que, aunque fueron aprehendidos por elementos de la policía del municipio, los agresores no fueron presentados ante el centro de detención municipal.

“Por estos hechos se presentó también una denuncia por los delitos de lesiones y abusos de autoridad ante la Fiscalía estatal de la cual dará vista la Fiscalía Anticorrupción”, puntualizó.

La líder blanquiazul mencionó que existen pruebas, videos y chats que evidencian la presión ejercida contra los empleados municipales para apoyar y difundir acciones propagandísticas y con fines políticos y electorales. Señaló que incluso el regidor panista Adrián Flores fue amenazado de muerte por ser quien le ha dado seguimiento a las quejas de las víctimas, por lo que el mismo regidor responsabilizó a Ricardo Santillán y al secretario general de su integridad.

CGE