Paramédicos de Tonalá salvan la vida de un menor Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Paramédicos de Tonalá salvan la vida de un menor

Los paramédicos encontraron al menor inconsciente.

Especial

Un niño, de tan solo un año de edad, recibió maniobras de reanimación, tras ahogarse en un contenedor de 20 litros de agua. El desafortunado hecho se registró en la colonia Rancho Santa Cruz de las Flores, en el municipio de Tonalá.

Los progenitores indicaron que por alrededor de 15 minutos perdieron de vista al bebé, al encontrarlo pidieron inmediatamente una ambulancia de la Cruz Verde para poderlo revisar ya que no respiraba.

Los servicios médicos municipales llegaron hasta el domicilio. Fue ahí donde un paramédico de la Cruz Verde realizó maniobras de resucitación para salvar la vida del menor de un año, según relató después para Telediario Guadalajara.

Cuando arribamos, efectivamente nos encontramos un menor de un año inconsciente. Se le dan maniobras de reanimación en el lugar y del cual se hace el traslado en estado crítico a la unidad de la Cruz Verde del cerro de la Reina para su mejor atención. Ahorita está estable pero su estado es crítico
Marcos Morales, paramédico

El menor fue trasladado en estado grave de salud a la unidad médica del cerro de la Reina, donde fue revisado y valorado, para posteriormente trasladarlo al Hospital Civil Viejo donde se le dará mayor atención. Hasta el momento permanece con vida.

MEN