Paseo Alcalde impulsa la recuperación de comercios en el centro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Paseo Alcalde contribuye a la recuperación de comercios en el centro de Guadalajara

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Guadalajara aseguró que ventas de algunos giros mejoraron hasta un 50 por ciento.

Especial

El Paseo Alcalde ha contribuido a la afluencia de personas en el centro histórico de Guadalajara y por ende a la recuperación de comercios en dicho punto de la ciudad, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Guadalajara, Sergio Carrillo Vargas.

Sin embargo aún está en pláticas ver qué tipos de giros sí pueden operar en Paseo Alcalde, pues se busca favorecer el ambiente familiar del centro histórico y mantener el arte, la cultura y la convivencia.

Carrillo Vargas aseguró que hubo un aumento importante en las ventas de sus agremiados durante los últimos meses, indicó que mejoraron hasta un 50 por ciento en algunos giros, aunque destacó que los giros relacionados con el turismo continúan muy golpeados.

El presidente de la asociación cree que la vacunación ha fortalecido la seguridad de las personas para salir a la calle y consumir productos, por lo que se ha fortalecido la activación económica. Agregó que por lo botones de contingencia ha estado un tanto desbalanceada la economía, pero los últimos cuatro a cinco meses ha visto una recuperación constante.

MEN