A pesar de citas, pasan la noche en centros de vacunación anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A pesar de citas, pasan la noche en centros de vacunación anticovid

Este miércoles continuó la aplicación de dosis contra el coronavirus a adultos mayores en Zapopan.

Vacunación en Zapopan
Foto: Fernando Carranza

Aunque la campaña funciona a través de citas y se ha instado a la población a evitar hacer filas, en Zapopan se observaron de nueva cuenta personas que pasaron la noche en el centro de vacunación para recibir su dosis contra el covid-19 este miércoles.

En el estadio Akron, Jesús Gómez, de 61 años, esperó desde la tarde del martes en su vehículo para ser la primer persona en ser vacunada esta mañana. “Todo por la vacuna, vale la pena, claro que sí”, dijo.

A diferencia del primer día, este miércoles, la aplicación de vacunas AstraZeneca comenzó en punto de las 7:30 de la mañana. La fila de vehículos se repartió por el circuito JVC, evitando así colapsar avenida Aviación.

Igualmente, en el estadio 3 de marzo, varios automovilistas decidieron pernoctar sobre la avenida Patria y Universidad, aunque aseguraron que la atención fue ágil.

Autos numerados y una organización de los mismos conductores permitió coordinar el ingreso de autos, sin embargo, no faltaron algunas personas que intentaron colarse sin hacer fila, pero los policías de Zapopan estuvieron atentos para evitar el cometido de estas personas.

Cabe destacar que tanto elementos de la policía vial, la dirección de movilidad y policías municipales apoyaron con el operativo que evitó los cuellos de botella en la avenida Patria.

En tanto, la información publicada en las redes sociales de la Secretaría de Salud Jalisco, generó confusión a las personas que acudieron al módulo de CUCEA a bordo de su vehículo.

La dependencia estatal no especificó el cruce de la ubicación del ingreso, solo publicó que sería por José Parres Arias, pero esta avenida es diagonal y cruza con Periférico Norte y avenida De las Torres, así que desde las 6 de la mañana, los automovilistas se formaban en el cruce de Periférico Norte y José Parres Arias con la esperanza de acceder por ese punto.

Agentes de vialidad que se encontraban en el cruce se dieron a la tarea de informarles que el ingreso era en el cruce de avenida De las Torres. La confusión causó molestia a algunos adultos mayores y sus familiares.

“Estoy desde las 6 de la mañana, me mandaron por el otro lado y ahora no me quieren recibir. No sé con quién pueda hablar o que pueda hacer”, reclamó Rodolfo González.

En la página https://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/comunicados/vacunacion-de-adultos-mayores-en-jalisco se advierte que la dinamica peatonal y drive-thru en CUCEA tienen dos ingresos diferentes; la primera en la Biblioteca Pública Juan José Arreola, sobre Periferico Norte, y la segunda por avenida Prolongación Parres Arias, sin embargo, no se especifica el cruce.

CGE