Pese a pandemia, zapopanos se aplican en pago de impuestos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a pandemia, zapopanos se aplican en pago de impuestos

En enero y febrero de este año se han recaudado 74 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2020, por concepto de predial y transmisiones patrimoniales.

Recaudadora en Zapopan
Foto: Especial

Pese a la pandemia de covid-19, este año los zapopanos han pagado sus impuestos más rápido. En enero y febrero de 2021 se han recaudado mil 20 millones de pesos, es decir, 74 millones más en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando sumaban 945.7 millones.

El dinero recaudado ha sido bajo el concepto de predial y transmisiones patrimoniales, que no tuvieron un aumento este año, como señala Adriana Romo, tesorera municipal. Lo recaudado se destina por lo regular a obra pública, servicios públicos y programas sociales.

El gobierno municipal implementó diversos medios de pago para los morosos, a través de plataforma digital, aplicación, módulos de autopago, bancos, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia. En la plataforma digital y el autopago se acrecentó el número de operaciones, los pagos en línea aumentaron 45% y en el autopago de Plaza Patria se realizaron 22 mil 918 transacciones.

“Nos fue bastante bien en estos dos meses con los módulos de autopago. El de Plaza Patria funcionó los dos meses completos y se recaudaron ahí arriba de 50 millones de pesos”, destacó Adriana Romo.

Hasta el 3 de marzo se han pagado 318 mil cuentas de las 490 mil existentes en el municipio.

CGE