Plataformas digitales: Registro en línea para conductores en Jalisco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abren registro en línea para conductores de plataformas digitales en Jalisco

Facilitará a los usuarios y a las dependencias a determinar que el vehículo no es pirata.

Foto: Archivo

El pasado lunes el gobierno del Estado de Jalisco señaló la apertura del registro en línea para los conductores de plataformas digitales como Uber, DiDi y Cabify.

Los choferes deberán realizar el registro en línea para que posteriormente se les proporcione un holograma que la Policía Vial podrá detectar como un automóvil en regla; además, facilitará a los usuarios y a las dependencias a determinar que el vehículo no es pirata ya que en conjunto con la Secretaría de Igualdad Sustantiva trabajaran para mejorar la seguridad de las personas que utilizan estos medios de transportes.

A partir de esta plataforma ya vamos a conocer y agilizar el trámite para que tengamos una actualización constante de todas y todos los operadores de redes de transporte público
Diego Monraz, secretario de transporte

El secretario de trasporte, también mencionó que el registrar a los conductores de plataformas digitales agilizará el trámite y tendrá menor costo. Cabe señalar que el holograma no podrá clonarse porque los conductores obtendrán un código QR único.

MRG