Policía Tlaquepaque. Instalan módulos de seguridad ante alza de robos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Policía de Tlaquepaque instala módulo de seguridad tras violencia en Álamo Industrial

El módulo cuenta con cuatro cámaras de seguridad, un elemento las 24 horas quien tiene contacto directo con la Policía Municipal.

Foto: Juan Carlos Munguía

El martes 27 de julio, los vecinos de la colonia Álamo Industria en Guadalajara se manifestaron para exigir justicia debido a la ola de violencia e inseguridad que se han vivido los últimos meses. Como respuesta a la manifestación, la comisaría de San Pedro Tlaquepaque colocó un módulo itinerante de seguridad.

El hecho que detonó el enojo de los residentes fue que el lunes 26 de julio, un hombre de 40 años, de nombre Daniel, fue asesinado por el intento de robo de su camioneta en el cruce de las calles vapor y siderúrgica.

El comisario de seguridad pública de San Pedro Tlaquepaque propuso y llevó a cabo la instalación de un módulo itinerante desde el día de la manifestación, con la finalidad de ayudar a la seguridad en la colonia fronteriza con el municipio de Guadalajara.

El módulo cuenta con cuatro cámaras de seguridad, un elemento las 24 horas, así como contacto directo con la cabina de la Policía Municipal. Además en la zona se pudo apreciar patrullajes en coordinación de las comisarías de San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara.

El módulo permanecerá hasta que se cumpla con el objetivo de bajar los índices de inseguridad en la zona.

MGB