Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Policías tapatíos investigados por dejar libre a conductor

Los policías municipales dejaron escapar a un hombre que conducía un vehículo con placas sobrepuestas.

El alcalde Ismael del Toro afirmó que no permitirá corrupción al interior de la corporación. | Archivo

La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara puso a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco a dos policías por haber dejado libre al conductor de un vehículo que circulaba con placas sobrepuestas.

El vehículo fue detectado por el Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) cuando circulaba por avenida Calzada Independencia y Monte Aconcagua, en la colonia Independencia. “Era un auto tipo Kia modelo 2018 con placas correspondientes a un Mini Cooper con reporte de robo”, informó el ayuntamiento de Guadalajara.

Al dar aviso para que los oficiales interceptaran el auto, personal del CECOE observó por las cámaras de video vigilancia como sus compañeros dejaron que escapara el conductor y solo aseguraron el vehículo.

Ante esto, el responsable del Centro de Comunicación y Observación Electrónica, dio aviso a los mandos superiores quienes determinaron entregar a los policías de línea al Ministerio Público.

De forma paralela, la Comisión de Asuntos Internos de la Comisaría y la dirección Jurídica del ayuntamiento, iniciaron su investigación para sancionar administrativamente a los elementos.

A través de un comunicado, el presidente municipal, Ismael del Toro, afirmó que no permitirá corrupción al interior de la corporación.