Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Preinscripciones a educación básica arrancan en febrero

El trámite podrá realizarse a través del portal web, de la app RecreApp, y de forma presencial, informó el secretario de Educación Jalisco.

Foto: Fernando Carranza

A partir del 1 de febrero de forma digital, desde el 4 de manera presencial, y hasta el próximo 14 del mismo mes, comenzarán las preinscripciones para los estudiantes de primer ingreso de educación básica, así lo dio a conocer el Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

El trámite se podrá realizar a través de la página web http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/, mediante la aplicación digital RecreApp, o de forma presencial y de acuerdo a la primera letra del apellido.

El funcionario detalló que la documentación requerida es la solicitud de preinscripción, debidamente llenada, comprobante de domicilio, una identificación del padre de familia o tutor, acta de nacimiento reciente con CURP, y los datos (nombre y clave) de las cinco escuelas que les resulten más convenientes a cada familia.

En el caso del trámite en línea no es necesario presentar la documentación al momento, sino hasta concluir el proceso.

Flores Miramontes destacó que en el pasado periodo escolar el 20% de las inscripciones se realizaron a través de las plataformas digitales.

"Insisto en la ventaja de tener la modalidad en línea para realizar el proceso, ya que se puede realizar las 24 horas del día cualquier día, no se necesita seguir una fecha particular por la letra del apellido".

Durante el ciclo escolar 2020/2021 la Secretaría de Educación espera el ingreso de más de 39 mil alumnos a planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.