Presa El Calderón, después de 5 meses abastece de agua al AMG Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Después de 5 meses, presa 'El Calderón' abastece de agua al AMG

Guadalajara recibirá el suministro de agua a principios de la próxima semana, según el Gobernador.

Foto: Especial

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que luego de casi cinco meses de que se cerró el suministro de agua de la presa 'El Calderón' a Guadalajara y Zapopan, el 28 de julio se reanudó el envío del vital líquido a las plantas potabilizadoras de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hoy empieza apenas el traslado de agua de Calderón hacia Guadalajara y eso nos va a permitir empezar la recalibración del sistema para estar a principios de la semana próxima con trabajo de regularización
Enrique Alfaro

El mandatario estatal precisó que esta reanudación fue posible gracias a que la presa 'El Calderón' ha registrado en las últimas semanas una recuperación importante del nivel de agua.

Alfaro afirmó que, la presa alcanzó una recuperación de 3.18 metros, “eso es muy positivo y esperamos que siga así el temporal”.

Alfaro Ramírez, aseguró que en una semana el agua proveniente de la presa 'El Calderón' podrá llegar a las 130 colonias que fueron postuladas en el sistema de tandeos del servicio de abasto a través de pipas gratuitas. Para concluir el mandatario afirmó que la presa está lista para utilizarse.

MGB