PRI denuncia corrupción en compra de patrullas de Zapopan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PRI denuncia corrupción en compra de patrullas de Zapopan

La empresa ganadora de la licitación no cumplió con ningún requisito, vendió a sobreprecio y entregó documentación falsa, señalaron.

Policía de Zapopan
Foto: Especial

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Zapopan denunciaron corrupción en la compra de las 94 patrullas que serán utilizadas por el municipio.

La compañía automotriz ganadora de la licitación pública no cumplió con ninguno de los requisitos solicitados, además de vender a mayor precio que las otras tres empresas que participaron.

"La empresa que gana se llama Oz Automotriz S. de R.L. de C.V. y vemos que no cumplen en nada. La empresa que realmente ganó y cumple perdió, información que señalan los documentos obtenidos en transparencia y que ya no están en el portal del ayuntamiento porque los bajaron", informó Armando Orozco González, presidente del PRI Zapopan.

También señalaron que el municipio gastó un millón por patrulla, cuando cada una está cotizada en 650 mil pesos, según el portal oficial de la empresa ganadora.

Al mismo tiempo, advirtieron que en el proceso la empresa entregó documentación falsa. En los próximos días, el PRI interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y la Contraloría del Estado.

Dentro de la denuncia que realizarán antes las dependencias de justicia hacen responsables a todo los funcionarios públicos que integran al comité de adquisiciones.

CGE