Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rechazan Huentitán como sede de Fiestas de Octubre

El alcalde de Guadalajara señaló que el predio en la zona de la Barranca de Huentitán continuará como parte de la Red de Bosques Urbanos.

La oferta de entretenimiento y cultura se ampliará a otros puntos del municipio con la realización de actividades al aire libre a lo largo del Paseo Fray Antonio Alcalde. | Archivo

Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara, anunció que el proyecto que contemplaba la realización de las Fiestas de Octubre en un predio de la zona de la Barranca de Huentitán quedó descartado.

Durante la presentación de la Agencia Estatal de Entretenimiento y el programa del evento, aseguró que “vamos a seguir trabajando para que ese polígono tenga la oferta medioambiental, la oferta de parques, se va a incrementar incluso las áreas que desde la pasada administración se generaron para ello”.

Del Toro Castro precisó que las Fiestas de Octubre continuarán en el Auditorio Benito Juárez y el predio que consideraba la anterior administración estatal, como nueva sede del evento, permanecerá como un área de la Red de Bosques Urbanos.

La decisión también fue respaldada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, durante la rueda de prensa, en la que confirmó que no habrá cambio de sede del evento.

El alcalde tapatío añadió que en el marco de las Fiestas de Octubre, la oferta de entretenimiento y cultura se ampliará a otros puntos del municipio con la realización de actividades al aire libre a lo largo del Paseo Fray Antonio Alcalde, y que se hará un ajuste a la fecha del Maratón de La Ciudad para incorporarlo a la agenda cultural, artística, recreativa y deportiva.