Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reconocen a estudiantes de prepa sobresalientes

Como parte del programa “Trascender por la ciudad”, el gobierno de Guadalajara hizo entrega de nueve reconocimientos a los jóvenes más sobresalientes en distintas disciplinas a nivel bachillerato. 

Foto: Erick Breguer

Como parte del programa “Trascender por la ciudad”, el gobierno de Guadalajara hizo entrega de nueve reconocimientos a los jóvenes más sobresalientes en distintas disciplinas a nivel bachillerato.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro, señaló que "el programa tiene de inicio el objetivo de que con este apoyo puedan seguir estudiando, estando en las aulas terminando su etapa de estudio, en principio de bachillerato”.

Uno de los estudiantes premiados fue Kevin Yaum Gallardo, quien es egresado de la Preparatoria 14 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y destaca por su excelencia como jugador en el ulama de cadera o juego de cadera. Su siguiente paso es estudiar la licenciatura en Cultura Física y Deporte.

“Es un orgullo para mí y para mi equipo poder venir a representarlos, poder venir a expresar lo que sentimos en el equipo, las necesidades y todo lo que tenga que ver con el equipo", expresó Kevin.

El alcalde se comprometió a buscar la forma de que estos beneficiarios puedan obtener una beca en universidades privadas.

En el calendario escolar A y B 2019, en total se apoyaron 4 mil 984 alumnos de nivel preparatoria en la perla tapatía.