Refugios caninos en Zapopan tienen aumento de perros por pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Debido a la pandemia, han incrementado la cantidad de perros en refugios

Trust Protección Animal es un refugio que tiene alrededor de cuatro años brindando apoyo a perritos desamparados.

Foto: Karla Rodríguez

En el marco del día mundial del perro, la rescatista y presidenta de la Asociación Trust Protección Animal, Lucy Márquez, afirmó que durante la pandemia ha incrementado la cantidad de perros en el refugio.

Trust Protección Animal es un refugio que tiene alrededor de cuatro años operando, la mayor parte de los caninos provienen del antirrábico Zapopan. Para el ingreso se firma una carta responsiva, con esto, la asociación pude esterilizar y vacunar a los peludos para conseguirles un hogar óptimo.

Lamentablemente con la pandemia se ha incrementado la cantidad de perritos que dejan ahí en la perrera, tratamos de sacar a los demás, pero definitivamente es imposible poder sacar a todos, pero llegan diario
Lucy Márquez

Lucy comenta que el refugio actualmente cuenta con 35 perros, es decir, el refugio se encuentra en su máxima capacidad, recalcó que todos los perros que se encuentran en este lugar, están en adopción, la asociación se encarga del proceso de adopción responsable, para que el canino quede en una casa donde los habitantes lo traten de la mejor forma.

Debido a la alta demanda en el refugio, Lucy comentó que también están solicitando casas puentes, estas son viviendas donde se pueda recibir a un cachorro en lo que se hace el protocolo para conseguirles un hogar.

Les invito a su buen corazón de que, si ven un perrito en situación de calle, mojado carente de alimento, de agua, que tengan compasión, si no lo van a rescatar qué al menos le pongan agua o algo para que sigan su camino y alguna buena gente lo salve
Lucy Márquez

La rescatista hizo una invitación a todas las personas que se comprometen en adoptar a un perro, mencionó que “se toquen el corazón y que no los maltraten, tenerlos en las azoteas, en cocheras o en una reja y con una correa es maltrato animal, lo único que les pido, es que sean conscientes de que tener un animalito es una responsabilidad, implica un gasto, implica un compromiso que va a ser por lo mínimo unos 15 años”.

Por otra parte, recalcó los beneficios de poder adoptar a un peludo, pues se refirió a que ellos son los más agradecidos en recibir ayuda y dijo que son la mejor compañía y amigo del hombre. Si te interesa adoptar un perro, puedes ver el catálogo de perritos y gatitos disponibles aquí.