Aún no inicia remodelación de fallas en Línea 3 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aún no inicia remodelación de fallas en Línea 3

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rolando Valle, confirmó que las vías, que aún no se han estrenado, presentan severas fallas.

El director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rolando Valle, confirmó que las vías, que aún no se han estrenado, presentan severas fallas.

Aunque minimizó las afectaciones, aseguró que en cualquier momento podría iniciarse con los trabajos de remodelación.

En las estaciones de Catedral, Independencia y Plaza Bandera se detectó que es necesario corregir una diferencia de altura de siete centímetros en mil 200 metros lineales de vía.

Valle reconoció que estas fallas existen y que van a corregirse. No descarta que puedan surgir más desperfectos una vez que se inicien las pruebas de todos los sistemas de la línea 3 del Tren Ligero.

El director asegura que no es preocupante lo que ocurre con el sistema de tren eléctrico, y que es algo que "se arregla sencillamente".

En cuanto a las filtraciones en la parte subterránea de la obra, comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha comprometido a entregar un túnel seco.

Por otro lado, corroboró que el socavón que apareció hace unas semanas en la zona cercana a la estación Catedral, no ha logrado taparse. Valle estima que el agujero no quedara cerrado sino hasta octubre o noviembre.

El gobierno federal se comprometió hace unos meses a concluir la obra, que inició en 2014, en diciembre de este año.