Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reparto de utilidades será menor a la del año pasado

78% de las empresas harán este pago a sus trabajadores, señaló COPARMEX Jalisco.

Foto: Archivo

Este año, el 78% de las empresas harán reparto de utilidades a sus trabajadores, según un estudio realizado por COPARMEX Jalisco. Sin embargo, el monto de éstas será menor que en 2019.

"El 45% (de las empresas) considera que este año el reparto de utilidades será menor. Principal factor: disminución en ventas, afectado por la incertidumbre en el entorno económico, político y la inseguridad en el país", apuntó Carlos Villaseñor, presidente de la organización.

Las micro y pequeñas empresas situadas en el sector de servicios, así como las que se encuentran fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, son las que han reportado más complicaciones en el pago de utilidades ya que la pandemia por covid-19 ha impactado más sus actividades económicas.

"Derivado de la pandemia por covid-19, el 45% de las empresas considera que en comparación con años anteriores, el cierre de 2020 será peor", señaló Villaseñor.

Además se pronostica que la baja de ventas en los últimos dos meses a consecuencia de la crisis sanitaria generará complicaciones a las empresas para el reparto de utilidades del próximo año.

CGE