Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Reportan robo de un menor en Guadalajara

En la parada del camión le arrebataron a su hijo de nueve años. Se implementa el operativo de búsqueda del menor desde la mañana de este martes.

Foto: Especial

La noticia del robo de un menor en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, encendió los focos rojos en la zona metropolitana, de hecho, el caso se volvió viral.

La mañana del martes, un reporte realizado al número 911 emergencias puso en alerta a las autoridades. Una mujer de nombre Elizabeth Ascencio señaló, que instantes antes, al estar esperando el camión, tres hombres que viajaban en un vehículo Versa tinto le habían arrebatado a su hijo con lujo de violencia.

Señaló, que los delincuentes la amedrentaron con un arma de fuego. La primera unidad de seguridad en atender el reporte fue la patrulla G-2501, la madre del infante narró, que el automotor Versa tomó rumbo al municipio de Tonalá.

La policía de Guadalajara, en coordinación con Tonalá y la policía estatal, realizaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los responsables, sin embargo, hasta el momento no se reporta la detención de ninguna persona.

Instantes después, hizo acto de presencia del padre del pequeño que identificó a la víctima con el nombre de Alan Mauricio Villanueva, de 9 años, el hombre comentó que no tenía problemas con nadie, y que se ganaba la vida vendiendo productos para cultivar la tierra.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco tomaron conocimiento de lo sucedido e integraron la carpeta de investigación misma que fue turnada a Ciudad Niñez, cuyo ministerio público tendrá mando y conducción de la indagatoria.