Rescatan a adulto mayor luego de caer a canal de aguas negras    Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a adulto mayor luego de caer a canal de aguas negras

Reportan su estado de salud como regular luego de percance.

Especial

Elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a un hombre que cayó a un canal de aguas negras al sur del área metropolitana de Guadalajara.

“Lo encontramos al vacío, aproximadamente 6 metros, utilizamos unas cuerdas para bajar. Estaba aún dentro del agua, y lo alcanzamos a sacar”, dijo el comandante José Rico Hernández.

Según los vecinos, el hombre de 65 años de edad estaba sentado e ingiriendo bebidas embriagantes en el pretil del canal cuando pierde el equilibrio.

“Golpeándose lo que es su cara, cuello y extremidades inferiores, ¿cae solo o lo empujan?, pues en estado de ebriedad, pierde el equilibrio y cae”, declaró el paramédico Héctor Munguía.

El estado de salud del lesionado es regular, por lo que fue trasladado a la Cruz Verde Leonardo Oliva para descartar alguna fractura de consideración.

El hombre es vecino de la zona y estaba al parecer tan ebrio que “se fue hacia adelante y pegó en el resbaladero del canal y cayó hacia el fondo”, agregó Rico Hernández.

La movilización que se registró en el cruce de Alicia Govet y Luis Covarrubias, llamó la atención de los vecinos y automovilistas.

Fue rescatado por nuestros bomberos asignados al módulo de atención en la colonia Miravalle”, dijo el comandante quien elogió la labor de los vecinos quienes también prestaron ayuda para extraerlo lo más pronto posible.