Rescatan los cuerpos de dos menores ahogados en el río Santiago Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan los cuerpos de dos menores ahogados en el río Santiago

Los trabajos de búsqueda iniciaron desde el viernes.

Rescatan los cuerpos de dos menores ahogados en el río Santiago
Foto: Juan Carlos Munguía

Fueron rescatados los cuerpos de dos menores que se ahogaron al estar jugando en el río Santiago, en el poblado de Atequiza.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco realizó trabajos de búsqueda desde el viernes, localizando ese día a uno de los dos menores de edad en el punto donde se reportó. Después de tres días fue localizado el segundo cuerpo a un kilómetro de distancia de la zona del incidente.

El director de Operaciones de la UEPCBJ, Osvaldo Martínez, informó que más de 30 personas colaboraron en la búsqueda de los cadáveres. El incidente fue reportado al agente del Ministerio Público, quién tomó conocimiento del hecho.

"El día sábado y domingo se estuvo igual, haciendo búsquedas sobre unos sifones sin obtener resultado alguno, hasta el día de hoy que se suma más personal a la búsqueda y lo logramos encontrar en un puente cercano a la comunidad de la Capilla", comentó.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recogió ambos cuerpos para trasladarlos a la morgue metropolitana para efectuarles la necropsia de ley.

CGE