Resguardan presunta casa de seguridad en Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Resguardan presunta casa de seguridad en Guadalajara

En las próximas horas la casa será cateada para descartar que se trate también de una nueva fosa clandestina. 

Foto: Juan Carlos Munguía

Un domicilio de la colonia Analco en el municipio de Guadalajara se encuentra resguardado por la Policía municipal.

Desde el pasado jueves 17 de diciembre vecinos alertaron a la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, acerca de personas que habrían sido privados de su libertad e ingresadas a un domicilio.

Los oficiales tapatíos llegaron a la calle José Luis Verdía marcado con el número 109, donde localizaron a varias personas amordazadas y atadas de pies de manos.

La Fiscalía del Estado de Jalisco colocaron una cadena y un candado para asegurar el inmueble, sin embargo, no pusieron algún sello de inmueble asegurado por la dependencia estatal.

Leer también: Investigan la muerte de menor en Tonalá

Actualmente, el domicilio que aparenta ser una vecindad en el cual se rentaban cuartos se encuentra resguardado por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, quienes están a la espera de que lleguen agentes de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense para indagar al interior del lugar.

Vecinos habrían avisado también a la autoridad de haberse percatado de que es un punto de venta de estupefacientes y además de percibir olores fétidos en el que emanan de este recinto, por lo que se está a la espera de que la casa sea cateada para descartar que se trate de una nueva fosa clandestina.

Cabe señalar, que el pasado 18 de agosto una joven fue asesinada con un machete presuntamente por su pareja sentimental, el cuerpo lo encontró una amiga de la víctima al interior de uno de los cuartos de esta vecindad, ella indicó a la autoridad que tenía problemas con su pareja, quien no fue localizado el día del asesinato.