Rector UdeG llama a la empatía y responsabilidad en pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ricardo Villanueva llama a la empatía y responsabilidad en pandemia

La Universidad de Guadalajara anunció una suspensión de actividades administrativas debido a la gravedad de la emergencia sanitaria.

Ricardo Villanueva llama a la empatía y responsabilidad en pandemia
Foto: Especial

La Universidad de Guadalajara anunció una suspensión de actividades administrativas presenciales del 12 al 23 de enero, debido al aumento de casos y muertes por coronavirus en Jalisco.

Acompañando el anuncio, el rector Ricardo Villanueva envió un mensaje a la comunidad universitaria y a la ciudadanía llamando a la empatía y la responsabilidad.

“A pesar de todos los esfuerzos que todos hemos hecho, la pandemia no ha cedido. Durante estas 43 semanas, cada etapa ha sido peor que la anterior. En los últimos días, se ha registrado el número más alto de muertes por covid-19, de casos confirmados, de casos activos, y también el número más alto de hospitalizaciones.

“La única manera en la que podemos modificar esta tendencia es actuar coordinados, y para esto, debemos estar muy unidos. Ya habrá tiempo en el futuro para evaluar lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. En este momento hay muchas vidas de por medio como para dedicarle tiempo a buscar culpables o a debates estériles. En lugar de ello, pongamos todo nuestro tiempo y capacidades en la búsqueda de soluciones que necesitamos en este momento”, expresó Villanueva Lomelí.

El rector universitario recomendó reforzar las medidas sanitarias para prevenir contagios, como el lavado de manos, el uso de cubrebocas, y el aislamiento.

“La verdadera batalla la vamos a ganar cuando la responsabilidad por el otro y cuidarnos entre todos sea tan natural como cualquiera de estos hábitos que hemos dicho”, agregó.

CGE