Robo de Autos en Guadalajara: revelan modus operandi de delincuentes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Revelan estrategia de robo de autos en el Área Metropolitana de Guadalajara

Personal de la Secretaría de Seguridad busca informar a los dueños de vehículos y trabajadores del giro automotriz para que tengan cuidado con este modus operandi.

Archivo

Una nueva modalidad de robo de autos ha impactado en el día a día de los tapatíos. Los ladrones sacan duplicados de las llaves de proximidad en negocios como: autolavados, estacionamientos, valet parking y talleres mecánicos.

La Secretaría de Seguridad Estatal ha tenido que meter cartas en el asunto y ha visitado negocios de ese giro en el Área Metropolitana de Guadalajara para informarles de ese modus operandi, para que tomen sus debidas precauciones y eviten el robo de automóviles.

La estrategia de los ladrones es la siguiente: consiguen acceso a la computadora del auto y conectan un escáner, con el cual obtienen los códigos para elaborar un duplicado de la llave de proximidad. Con esa llave logran abrir el auto y se lo quitan a su dueño sin tener que hacer uso de violencia.

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad busca informar a los dueños de vehículos y personas que trabajan en el giro automotriz para que tengan cuidado con este modus operandi que ha despojado a varios tapatíos de sus automóviles. Asimismo pretenden crear una estructura de participación ciudadana que permita fomentar la cultura de la legalidad y la autoprotección.

Si usted es testigo del robo de un vehículo, la dependencia antes mencionada le invita a hacer su denuncia y reforzar medidas de prevención. Asimismo se han visitado negocios de autolavados que se encuentran sobre avenida Circunvalación y Belisario Domínguez. También visitarán zonas como 5 de Febrero y el corredor de avenida Revolución.

Por último hay que señalar que también tendrán operativos en aquellas colonias con mayor incidencia delictiva en robo de autos y autopartes, reforzar relaciones con organizaciones vecinales y dar talleres orientados a la prevención.

MEN