Santuario de los Mártires: colocarán monumento de José Sánchez del Río Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colocarán monumento de San José Sánchez del Río en el Santuario de los Mártires

Además están próximas a estrenarse dos películas sobre la vida del santo: “Mirando el cielo” y “Joselito dejando huella”.

Especial

Un nuevo monumento vestirá el Santuario de los Mártires, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. Se trata de San “Joselito”, un joven cristero conocido por ser torturado y asesinado en 1928, a la edad de 14 años. La historia de este santo despertó el interés tanto de mexicanos como extranjeros, y además de su monumento, se estrenarán dos películas sobre su vida.

El próximo sábado 16 de octubre colocarán la escultura de San José Sánchez del Río y lo acompañarán con una misa a las 12:00 del día, la cual será presidida por el cardenal Francisco Robles Ortega.

Al respecto del santo, el rector del santuario, el padre Gerardo Aviña, mencionó que es un ejemplo a seguir tanto para los jóvenes católicos como los no creyentes, y reconoce su valentía de morir por Cristo, por Dios. El religioso se dijo congraciado por recibirlo.

En la canonización se pudo ver esa valentía y ese grande amor a Dios. Quiero decirles que esta imagen refleja muy bien su sufrimiento, que ya va camino hacia la muerte, pero que es lo que le hace a él seguir caminando y seguir sufriendo, la fe viva en la vida eterna, por eso su expresión: nunca fue tan fácil ganarse el cielo
Rector del Santuario de los Mártires

Por su parte, Moisés Márquez, presidente nacional de la red San José Sánchez del Río, precisó que el monumento mide aproximadamente un metro con 70 de altura y tiene un peso de 130 kilos. La obra fue elaborada por el artista Carlos Espino, quien falleció hace dos años de cáncer y tuvo un costo de 300 mil pesos, los cuales se juntaron por medio de donativos de creyentes.

Márquez agregó que tardaron tres años en hacer la escultura pues tuvieron que hacer todo un estudio y trabajo de recolección de fotos de su infancia para que quedara lo más parecido a sus rasgos faciales. También dijo que la gente es muy bondadosa, que le han pedido mucho a Joselito y Joselito ha intercedido por ellos.

Cabe destacar que además de la escultura del santo en Guadalajara, tiene una en California. Y cuenta con dos películas sobre su vida “Mirando el cielo” y “Joselito dejando huella”. La primera se estrenará el 26 de noviembre en Cinépolis durante el Festival de Valores que organiza la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), y la segunda es una producción polaca que continúa en rodaje, se estima salga hasta 2023. A continuación dejamos el tráiler.

MEN