Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se han entregado 50 computadoras de autos

A inicios del mes pasado, la Fiscalía del estado realizó un operativo simultáneo en la zona de la 5 de Febrero, asegurando aproximadamente 15 mil computadoras robadas.

Al módulo de entrega de estos dispositivos que habilitó la Fiscalía han asistido 564 personas para verificar si entre los aparatos se encuentra el suyo.

Luis Francisco, un reconocido empresario, hace algunos meses fue a cenar hamburguesas por Chapultepec. No tardó más de hora y media. Al salir, su camioneta ya no tenía calaveras, faros ni espejos. No se alcanzaron a llevar la computadora del carro.

No interpuso denuncia. Al día siguiente acudió a la agencia a cotizar las autopartes. La cifra a pagar rebasaba los 100 mil pesos. Prefirió ir a la calle 5 de Febrero. Dio varias vueltas por la zona. Por fin hubo alguien que le dio razón de las que, él cree, eran sus autopartes.

Pasó más de hora y media. Se encontró en la penumbra de un local de unos 25 metros cuadrados. Temía que algo pudiera suceder. Esperó más. Le mostraron una de las piezas, la calaron en la camioneta y, efectivamente, sí eran las piezas de su auto; volvió ocho días después. Por los accesorios pagó solo 25 mil pesos, la cuarta parte de lo que le cobraban en la agencia.

Cada día, decenas de personas deciden pagar accesorios robados. A inicios del mes de junio pasado, la Fiscalía del estado de Jalisco realizó un operativo simultáneo en diversas calles de la zona de la 5 de Febrero. El operativo se concentró en una finca de la calle de Analco, entre Los Ángeles y Gante, ahí, aseguraron, aproximadamente 15 mil computadoras de vehículos de diversas marcas.

Días después, la Fiscalía dio a conocer los resultados de ese operativo y el cómo poder recuperar sus autopartes robadas. Iniciaron con las marcas de menor demanda: Chrysler y siguieron con Volkswagen; aún siguen en conteo y separación de más marcas, como: Chevrolet, Ford, KIA, Seat, Nissan, entre otras.

Hasta el momento, la Fiscalía ya ha revisado el 100% de las computadoras, y las ha ido separando conforme a las marcas. Sin embargo, hasta finales del mes pasado, al módulo de entrega de estos dispositivos que habilitó la FE han asistido 564 personas para verificar si entre los aparatos se encuentra el suyo; ya han sido entregadas 50 computadoras vehiculares.