Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se manifiestan contra ley que prohíbe terapias de conversión sexual

Los inconformes rechazan la "Ley Caro", que impondría de 1 a 3 años de prisión y la inhabilitación de su ejercicio profesional a quien imparta, promueva, aplique, emplee, oblligue o financie a una terapia de este tipo.

Se manifiestan en el centro de Guadalajara contra la iniciativa de prohibir las terapias de conversión sexual, aquellas que prometen quitar la homosexualidad. La iniciativa fue propuesta por el diputado emecista Salvador Caro. El siguiente paso es que sea discutida en el pleno del Congreso del Estado para que se consiga reformar el artículo 201 del Código para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.

De aprobarse se impondrán de 1 a 3 años de prisión y la inhabilitación de su ejercicio profesional por el mismo tiempo a la persona física o moral que “imparta, promueva, emplee, aplique, obligue o financie cualquier tipo de método, tratamiento, terapia, práctica no quirúrgica o servicio con o sin fines de lucro con el objeto de modificar, reorientar, menoscabar, restringir o anular la orientación sexual o identidad sexual de una persona”.

Los manifestantes gritan consignas como "Ley Caro para atrás" y "con mis hijos no te metas". Afirman que es una "imposición ideológica" que sigue una "tendencia internacional".

Los manifestantes aseguran ser parte de un grupo religioso.