Secundaria Técnica 45 de Zapopan continuará bajo vigilancia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras amenaza, Secundaria Técnica 45 continuará bajo vigilancia

Las mochilas ya no serán revisadas porque la situación actual ya no se considera extraordinaria.

Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.
Foto: Facebook

Luego de las amenazas de estudiantes de la secundaria técnica 45, de generar una masacre el pasado 14 febrero, el secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que sí continuará la vigilancia en el plantel educativo de manera indefinida.

TE RECOMENDAMOS: Al exterior de la escuela, la responsabilidad es de los padres: SEJ.

“Hasta cuando sea necesario, de hecho, manteniendo contacto con las autoridades de seguridad de Zapopan y de la Fiscalía, ellos tienen operativos y personal destinado para atender escuelas, al igual que se atiende la 45, a lo mejor, con un poco más énfasis, pero se atienden todas las escuelas”.

Sin embargo, las mochilas ya no serán revisadas porque la situación actual ya no se considera extraordinaria.

“Nuestra parte reactiva incluye los protocolos de seguridad y son ellos, cuando hay una situación muy particular, quienes nos apoyan a hacer este tipo de revisión, pero se hace por una cuestión extraordinaria”.

El secretario aseguró que ya están recibiendo atención psicopedagógica los alumnos implicados en los audios que circularon en grupos de WhatsApp, donde se relata la posible masacre de manera explícita.

“Sigue una vigilancia, ya se están atendiendo a los niños que reconocen que fue una broma, que no había armas. Afortunadamente fue sólo una especulación, pero insisto, nos estamos tomando muy en serio cualquier signo que pudiera poner en riesgo la seguridad de alumnos, de profesores o de cualquier persona de la comunidad educativa”.

El hecho continúa siendo investigado por la Fiscalía del Estado.