Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin Seguro Popular, ahora su cirugía cuesta casi 30 mil pesos

La señora Clarisa Macedo tendrá que posponer una intervención que tenía programada debido a las afectaciones por la desaparición del Seguro Popular.

Foto: Erick Breguer

La desaparición del Seguro Popular, ocurrida a inicios de año, ya ha afectado a algunos derechohabientes.

Es el caso de la señora Clarisa Macedo, quien, desde diciembre del 2019 a través del programa extinto, le agendaron su cirugía con una tarifa, sin embargo, se llevó la sorpresa de que ahora le costará más del doble.

"Vine a una cirugía, se me programó en diciembre del año pasado y se me cobraba 11 mil 435 pesos, me programaron para que viniera a cita el 6 de enero para programarme y pasar a pagar para que se me hiciera la cirugía, cuando yo acudo a pagar, se me dice que ya no son 11 mil 435, que ahora son 27 mil 400 y tantos pesos, o sea que no nada más me doblaron la mitad, si no un poco más. A mí esta situación me parece injusta" mencionó.

La afectada indicó que no sabe si el gobierno "tenga otros datos".

Como medida alternativa, la señora tendrá que posponer su intervención quirúrgica hasta recaudar el capital que le pide el Hospital Civil de Especialidades o acudir a un particular.

“Voy a tener que acudir a cirugía reconstructiva, ya de hecho ya fui a la cita, o un particular, y pues a ver cómo me las ingenio para juntar más capital, porque me va a salir a lo mejor más caro, porque pues yo no veo claro lo que prometieron".

Por si fuera poco, denunció el mal trato que brinda personal del nosocomio a los usuarios.

"De hecho ahorita yo fui a pedir mis exámenes impresos de laboratorio y el que me atendió fue algo despectivo, entonces qué hacemos. Yo no veo nada claro en esta cuarta transformación".

Por su parte, la Secretaría de Salud reconoció que hospitales e institutos de alta especialidad seguirán cobrando cuotas de recuperación, al menos en 2020, pues indican “resulta imposible solventar todas las carencias de cobertura”.