Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sentencian a 16 años de prisión a homicida en Jalisco

El crimen sucedió en Ciudad Guzmán, el pasado 14 de octubre del 2018, al interior de un domicilio ubicado en la calle Golondrina, en la Colonia Bugambilias.

16 años de prisión fue la sentencia que recibió Edgar Omar "N", luego de ser encontrado culpable del delito de homicidio; la sentencia emitida por un juez se desprende de un procedimiento abreviado, es decir, que el homicida aceptó su responsabilidad.

El crimen sucedió en el municipio de Ciudad Guzmán, el pasado 14 de octubre del 2018, al interior de un domicilio ubicado en la calle Golondrina, en la Colonia Bugambilias, donde tenía su domicilio a la víctima.

Se pudo establecer que el ahora sentenciado Édgar Omar “N” también vivía en el lugar y le dijo a aquél que su progenitora le hablaba. Cuando éste fue en busca de su mamá, fue sorprendido por Édgar Omar “N”, quien lo atacó con un cuchillo y lesionó en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte.

El caso se ventiló ante un Juez de Control, mediante la modalidad de procedimiento abreviado, y se desahogaron las diligencias correspondientes que permitieron a la Fiscalía del Estado presentar las pruebas acusatorias.

Luego de un análisis, el juez determinó que le asistía la razón a esta representación social, por lo que dictó el fallo, condenando a Édgar Omar “N” a 16 años de su vida en prisión en el Centro Integral de Justicia Regional Zona Sur Sureste del Estado.

Además de la pena corporal, el homicida pagará a los deudos de su víctima la cantidad de 447 mil 101 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios.