Sexto informe: Pablo Lemus habla del legado que deja en Zapopan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pablo Lemus habla del legado que deja en Zapopan durante su sexto informe

La ciudad de las niñas y los niños tendrá el mayor parque público que se ha construido en Zapopan en los últimos 20 años.

(Javier Ponce)

Pablo Lemus Navarro resaltó en su sexto informe de gobierno al frente del Ayuntamiento de Zapopan los cinco legados que dejó su administración: el Centro Cultural Constitución, las Colmenas, los espacios públicos, la ciudad de las niñas y los niños y la mayor obra pública de la historia del municipio.

El emecista destacó las acciones implementadas en el marco de la contingencia sanitaria por el covid-19, no obstante, calificó a los espacios públicos como su principal legado, donde conviven como iguales todas las personas por lo que quiere ser recordado por eso. También resaltó la recuperación de un predio de 35 hectáreas que ahora será el nuevo Bosque Colomos III o Bosque Pedagógico del Agua.

Sobre ese predio, Lemus recordó: “Un espacio que rescatamos y lo recuerdo porque un magistrado del tribunal de lo administrativo había otorgado una orden para que ahí se construyeran 4 mil departamentos, y logramos recuperarlo para entregarlo a la ciudadanía gracias a la voluntad del gobernador Enrique Alfaro que aportó recursos estatales para la transformación de este bosque urbano”.

Lemus refirió que el proyecto que marcó sus seis años de gobierno fue la ciudad de las niñas y los niños, que en los próximos días tendrá el mayor parque público que se ha construido en la ciudad en los últimos 20 años, ubicado en el corazón de Zapopan. Comentó que es un espacio de 53 mil metros cuadrados con áreas verdes, juegos infantiles, canchas deportivas, una fuente interactiva y conectividad para poder visitarlo.

El presidente de Zapopan expresó que aprovecharon predios y edificios abandonados que estaban sin ninguna función para construir más espacios verdes como la construcción de un nuevo parque de 13 mil metros cuadrados, debajo de la estación Zapopan Centro de la Línea 3 del Tren Ligero.

El alcalde detalló que para incentivar la permanencia de las niñas y niños en las aulas de clase y que cuenten con condiciones propicias para el aprendizaje, el gobierno municipal puso en marcha varios programas como Escuelas con Estrella, para la intervención de la infraestructura de los planteles educativos, Escuela Segura y Deja tu Huella.

Por otra parte, Lemus habló también del fortalecimiento a la Policía Municipal con el centro de videovigilancia C5 Zapopan y Zapopan fue pionera en el país al crear el programa Pulso de Vida, con el que las mujeres pueden avisar a la policía de alguna emergencia en forma inmediata.

Durante su discurso, Pablo Lemus Navarro sostuvo que Zapopan no está condenada a tener malos gobiernos, tal como dijo haber demostrado, motivo que lo impulsa a llevar la misma estrategia y plan de acción a su próximo puesto como alcalde de Guadalajara.

MEN