Sharjah y cultura árabe, invitados de honor en FIL 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sharjah y cultura árabe, invitados de honor en FIL 2020

Sharjah fue nombrada por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro y es reconocida como la capital cultural del mundo árabe.

Alrededor de 58 obras literarias fueron traducidas del árabe al español, y serán presentadas en la FIL del próximo año. | Twitter

Sharjah y la cultura árabe serán los invitados de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2020, informaron autoridades de la Universidad de Guadalajara y representantes de la Autoridad del Libro de Sharjah.

Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara, dijo durante la firma del convenio entre ambas partes que "Sharjah es una potencia editorial y sus iniciativas de fomento a la lectura son ejemplares, sobre todo las que tienen que ver con el acceso al libro entre los jóvenes y las poblaciones migrantes”.

Sharjah fue nombrada por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro y es reconocida como la capital cultural del mundo árabe. Además son importantes sus esfuerzos para acercar a los jóvenes a la lectura.

“Hemos llevado la riqueza del patrimonio árabe y de los Emiratos a lo largo y ancho, compartiendo experiencias exitosas en el impulso del panorama editorial local y regional para las partes interesadas de la industria global, permitiendo intercambios vibrantes entre nuestros artistas, poetas, escritores, cineastas, chefs y entusiastas de la cultura en todo el mundo. Entonces, mi pregunta es: México, ¿estás listo? Estamos haciendo algo muy especial para nuestros amigos en este hermoso país”. Esas fueron las palabras de Ahmed Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah, quien a su vez, añadió que tradujeron alrededor de 58 obras literarias árabes al español, que serán presentadas en la FIL el próximo año.

Para la edición de este año, el país invitado es la India, y se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre.