Sitatyr inaugura nueva sede en Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sitatyr inaugura nueva sede en Guadalajara

El Sindicato de Trabajadores de Televisión y Radio ya cuenta con dos espacios físicos en la Perla Tapatía.

Sitatyr inaugura nueva sede en Guadalajara
Foto: Diana Barajas

El Sindicato de Trabajadores de Televisión y Radio inauguró otra sede en Guadalajara. Ahora la sección 2 de Sitatyr tiene dos espacios físicos en la Perla Tapatía: el primero ubicado sobre la calle Joaquín Arrieta #43, en la colonia Arcos Vallarta, y el recién inaugurado en la calle Belisario Domínguez #1428, en Lomas Independencia.

Según indicó el secretario general del sindicato, Patricio Flores Sandoval, la intención es fortalecer al organismo en beneficio de la defensa de los derechos laborales de sus agremiados. “Estamos logrando que nuestra organización tenga la vida permanente, tenga la fortaleza necesaria para que luego responda a todo eso que el movimiento obrero conforma: progreso, fortaleza, productividad necesidad”, destacó.

El nuevo espacio físico impulsará la atención y capacitación de los trabajadores afiliados al sindicato.

SITATYR fue fundado en 1950, se convirtió en el primer sindicato de trabajadores de la televisión y a la fecha hay tres millones 900 mil afiliados en los 31 estados del país, mientras que en Jalisco existen 700 mil.

Uno de los temas que actualmente preocupan al sindicato es la legitimación de los contratos colectivos de trabajo, el nuevo modelo laboral impulsado por el gobierno federal, y que según el sindicato, no tienen ventajas para el trabajador.

“Su mecanismo de legitimación para deslegitimizar a las organizaciones sindicales se los vamos a echar para abajo y vamos a salir fortalecidos porque lo que no mata, fortalece. Los sindicatos en los individual y la confederación en general les vamos a dar la batalla a ese deseo de acabarnos”, sentenció Flores Sandoval.

CGE