Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sofocan llamas en El Tepopote tras 15 horas de combate

250 elementos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales participaron.

Incendio El Tepopote
Foto: Twitter

Fueron más de 15 horas de combate para lograr sofocar las llamas en el cerro El Tepopote, en el municipio de Zapopan. 250 elementos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales dieron apoyo.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro comenzó este jueves a las 17:00 horas, no obstante, el incendio se reportó controlado hasta el viernes a las 9:00 horas con una afectación preliminar y aproximada de 317 hectáreas.

Durante el día, los helicópteros de apoyo Witari, Cuauhtli, Palomo, Tláloc y Halcón, realizaron un total de 99 descargas. A las 10:00 de la mañana se desactivó la alerta atmosférica en Paraje Los Charcos.

Cuatro brigadas realizaron el trabajo de enfriamiento, por lo que Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, manifestó que no hay riesgo de que siga creciendo el incendio.

Cabe señalar que en la zona periférica del Bosque La Primavera se han combatido más de 60 incendios, siendo este el de mayor magnitud en la zona. Ante esta situación, se pide a las personas que habitan el lugar que se queden en casa, eviten actividades al aire libre y cierren puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de sus hogares. También se exhorta a la población a no visitar bosques ni Áreas Naturales Protegidas.

CGE