Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solo un caso de dengue en reclusorios estatales

Se reforzaron las acciones preventivas contra el mosquito transmisor en las instalaciones de los reclusorios.

Foto: Cortesía

Los reclusorios estatales solo han registrado un caso de dengue, esto en el Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco (CAIJEJ), conocido como la Granja. Fue atendido en el Hospital Civil.

Mientras tanto, en las instalaciones de los reclusorios se reforzaron las acciones preventivas de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue, supervisadas por el director general de Prevención y Reinserción Social del estado, José Antonio Pérez Juárez, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Este fin de semana, personal especializado recorrió las instalaciones penitenciarias, dirigidos por el epidemiólogo Giovanny Gutiérrez, de la Secretaría de Salud, en coordinación con personal penitenciario.

Se realizó una segunda supervisión de protocolos sanitarios en la detección de posibles larvarios y se volvió a difundir información preventiva entre reclusos y visitantes. Además se fumigó con termonebulización y maquinaria pesada.

Asimismo, se llevó a cabo una reunión con personal médico de los reclusorios de Puente Grande para revisar protocolos y disponibilidad de insumos de farmacia y laboratorio, y así dar continuidad a la prevención y atención eficaz a los casos de dengue que se puedan presentar.