Tapatíos se manifiestan contra gobierno de AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tapatíos se manifiestan contra gobierno de AMLO

Analizan presentar amparos porque consideran que con sus expresiones divide a los mexicanos.

Alrededor de mil personas se congregaron en Plaza Universidad. | Elsa Martha Gutiérrez

Al grito de “México, México”, y “Fuera AMLO”, alrededor de mil personas se manifestaron en Plaza Universidad ubicada en pleno Centro Histórico de Guadalajara para inconformarse una vez más por la forma en la que el presidente de México gobierna al país. Incluso, están analizando presentar amparos porque consideran que con sus expresiones divide a los mexicanos.

“Estamos analizando hasta amparos hasta para que nos deje de decir fifís, eso es una clara violación al segundo artículo constitucional porque nos está discriminando. Es increíble que el Presidente de la República sea el primero en provocar una división entre los mexicanos, no somos chairos, no somos fifís, somos mexicanos. Unos votaron por él y otros no, merecemos el mismito respeto los que no votamos por el que los sí que votaron”, expresó Pablo Medina Magallanes, integrante del movimiento Xiudadanos MX.

Enumeraron los temas en los que no están de acuerdo como el retiro de apoyos para el sector salud y la reforma educativa, además de las consideraciones que se tienen hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Estoy en contra de que hayan tomado los trenes en Michoacán y eso es un atentado, no se actuó y qué ejemplo están dando los maestros entre comillas, que quiero hacer la diferencia de los que somos profesores por vocación por gusto y compromiso”, dijo Viviana Urrea quien es profesora de una escuela particular.

Otras como la señora Felicitas, manifestó que el discurso del presidente de México ha fracturado a las familias, ya que cada uno de sus integrantes votó por diferentes expresiones políticas.

Los asistentes sostuvieron pancartas. Muchos tuvieron la oportunidad de comprarlas. Les fueron vendidas en 15 y 30 pesos. | Elsa Martha Gutiérrez

“Yo estoy muy triste porque hasta en mi misma familia hemos tenido diferencias muy fuertes que en otros gobiernos no lo vivíamos y eso me duele porque los mexicanos no nos caracterizábamos por ser personas así”, lamentó.

Sin embargo, insistieron que las decisiones que tome el Gobierno Federal deben ser consensuadas. Otras más les preocupan, como el nulo combate al crimen organizado.

”Lo que nos preocupa es que por qué no los está atacando, qué pactos secretos tienen con estas personas; qué pactos tienen con el sindicato de los trabajadores de la Educación que están echando para atrás toda la educación en pro de los niños y las niñas por darle gusto a una bola de vándalos desgraciados”, insistió Medina Magallanes al mostrarse preocupado por las reformas que podría emprender para buscar una reelección.

Durante la concentración, los asistentes sostuvieron pancartas. Muchos tuvieron la oportunidad de comprarlas. Les fueron vendidas en 15 y 30 pesos.