Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tercera carrera de la Cruz Roja reúne a dos mil corredores

El evento deportivo, con categorías en los 5, 3 y 1 kilómetro, se replica en otras ciudades del país.

El delegado de la institución señaló que la carrera les dejaría una utilidad de 450 mil pesos. | Jorge Martínez

La tercera edición de la carrera organizada por la Cruz Roja, "Salvando vidas", superó el número de participantes que se esperaban con la participación alrededor de dos mil corredores en las categorías de 5, 3 y 1 kilómetro.

El delegado de la Cruz Roja en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales dijo estar felices por los resultados del evento deportivo.

"Estamos muy contentos, fíjate que la meta eran dos mil, ayer en la tarde se superaron los dos mil y había gente que se quería inscribir, es más, hoy en la mañana venían de Tlajomulco a inscribirse, obviamente los dejamos correr pero obviamente sin inscripción ya que se me soltaron las inscripciones... Esta carrera nos va a dejar un utilidad de 450 mil pesos porque tengo muchos patrocinadores tanto a nivel nacional como a nivel local y la gente se ha estado motivando mucho al leer el éxito de las carreras", señaló el delegado.

El evento deportivo se replica en otras entidades del país, gracias al éxito que ha tenido el próximo año se va a realizar en Estados Unidos.

"Ahora en todas las ciudades del país, el mismo día, a la misma hora está la carrera. Lo hemos comentado con la Cruz Roja de Estados Unidos y se van a integrar con nosotros el año que entra y están viendo la fecha para ver si lo pueden hacer también", dijo el funcionario de la benemérita institución.

"Para nosotros es muy importante fomentar la unión de la familia, el deporte y una vida sana y que se tenga buena comunicación entre la familia, y qué mejor una caminata de tres kilómetros dónde puede ir el abuelito empujando la carriola con los hijos y los nietos sin celulares y platican entre ellos porque si no no se comunican", agregó Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado de la Cruz Roja en Jalisco.

Una vez que los participantes concluyeron la carrera, pasaron el tiempo jugando en las diferentes actividades realizadas por los patrocinadores.

El evento deportivo provocó congestionamiento vial en la zona debido a que se requirió el cierre de la avenida Vallarta desde la Gran Plaza hasta la Glorieta Minerva, para salvaguardar la integridad física de los deportistas.