Tlaquepaque. Presa Las Pintas punto de riesgo en temporal de lluvias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presa Las Pintas, punto de riesgo en el temporal de lluvias por acumulación de basura

Existen 16 nuevos puntos de inundación y 303 son recurrentes al presentar daños durante cada temporal de lluvias.

Foto: Israel Díaz

El ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque y de El Salto, previo al temporal de lluvias trabajó en la limpieza de la presa Las Pintas pero actualmente continúa llena de residuos de plásticos, muebles que deshecha la gente y electrodomésticos.

De acuerdo con el Mapa Único de Inundaciones del Instituto Metropolitano de Planeación existen 16 nuevos puntos de inundación y 303 son recurrentes al presentar daños durante cada temporal de lluvias. Estas cifras ayudan a identificar donde persisten inundaciones y donde se focalizan los esfuerzos del Grupo de Trabajo de Inundaciones para las acciones preventivas de mitigación que eviten más daños.

El municipio de San Pedro Tlaquepaque presentó cuatro de los puntos recientes en colonias como el fraccionamiento Villa Fontana, La Duraznera, Paseos del Lago y Las Huertas; además, identificó los puntos de de riesgo ubicados en Patria y Antofagasta y por otra parte en Colomos Providencia, en Zapopan y en el retorno subterráneo de Periférico Oriente y Artesanos.

Cabe señalar, que los monitores del Instituto Metropolitano de Planeación también toma en cuenta los puntos de riesgo que la ciudadanía indica.

MRG