Tonalá. Llegan 38 unidades eléctricas para uso de transporte público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tonalá renueva transporte público con unidades eléctricas

Enrique Alfaro anuncia llegada de 38 unidades eléctricas para transporte público en el municipio

Foto: Especial

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que desde el puerto de Manzanillo, Colima, ya vienen en camino las 38 unidades que formarán parte de la primera ruta de transporte público 100% eléctrica del país, en Tonalá.

Mismas que tienen una longitud de 8.6 metros, al igual que accesibilidad universal y equipamiento de primera.

Cabe recalcar que con estas unidades eléctricas, las 166 que funcionarán a gas natural, las más de mil que se renovarán este año y la tarjeta universal de #MiMovilidad para no tener problemas con el cambio, son parte de las acciones para transformar por completo al transporte público de la ciudad.

Todas las unidades circularán en el municipio de Tonalá, con dos derroteros: vía 1, que partirá de Terminal Norte al Centro Universitario de Tonalá y Vía 2, de Terminal Norte al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Las rutas se conectarán con Mi Macro Periférico.

Según indicó el gobierno estatal, las unidades son de la marca Sunwin, capacidad para 58 pasajeros, accesibilidad universal, motor eléctrico alimentado con baterías de autonomía entre 200 y 300 kilómetros.

Los camiones eléctricos fueron fabricados en Shanghai, China y arribaron al puerto de Manzanillo.

Hasta el viernes 11 de junio, arribaron cuatro camiones vía terrestre. Se desconoce cuándo arribarán el resto de las unidades y cuándo comenzarán a circular en el municipio de Tonalá.

MGB