Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trabajadores del hospital de Zoquipan se manifiestan

Los empleados de régimen federal acusan que no se les ha pagado la segunda parte del aguinaldo correspondiente al año 2019.

Foto: Agustín Martínez

Decenas de trabajadores de régimen federal, entre médicos, enfermeros y personal administrativo del hospital de Zoquipan, en el municipio de Zapopan, protestaron porque no les han pagado la segunda parte del aguinaldo correspondiente al año 2019.

Aunque en ningún momento se dejó de brindar la atención en las áreas de urgencias de Ginecología, Pediatría y Adultos, los empleados del régimen federal se apostaron en la explanada principal del complejo médico, portando pancartas con mensajes en demanda del pago.

Omar Paul Moreno Martir, enfermero y delegado sindical del nosocomio, comentó que se sienten discriminados por el organismo público descentralizado de los servicios de Salud de Jalisco, a cargo de María del Consuelo Robles Sierra.

Lo anterior en virtud de que a los trabajadores del régimen estatal, e inclusive a los eventuales, sí les liquidaron en tiempo y forma el complemento del aguinaldo, cuyo plazo venció el pasado 8 de enero.