Trans podrán hacer cambio de identidad en actas de nacimiento en Tlajomulco Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trans podrán hacer cambio de identidad en actas de nacimiento en Tlajomulco

Las personas que busquen cambiar su género en su acta de nacimiento podrán realizar el trámite en las oficinas del registro civil tlajomulquense.

LGBTTTIQ
Foto: Archivo

A partir del 26 de octubre, las personas trans podrán realizar el trámite de cambio de género en sus actas de nacimiento en las oficinas del registro civil del municipio de Tlajomulco de Zuñiga, por lo que ya no será necesario viajar a la Ciudad de México.

El director de la dirección de Diversidad Sexual en Jalisco, Andrés Treviño, mencionó que esta semana se capacitará al personal de las Oficialías del Registro Civil en aras de ofrecer óptimas atenciones a quienes se acerquen.

Los únicos requisitos son presentar una copia de identificación oficial, una copia de acta certificada de nacimiento, acudir con dos testigos, y llenar una solicitud que se entregará en las oficinas, explicó Treviño. Comentó que hasta ahora son cinco personas de quienes tiene conocimiento que la próxima semana iniciarán su respectivo trámite.

La organización Impulso Trans será la encargada de desarrollar la capacitación del personal de las oficialías en el Centro Administrativo de Tlajomulco, y aunque Andrés Treviño reconoce que una semana no será suficiente, el ayuntamiento de Tlajomulco tiene el compromiso de que todo transite sin ningún problema.

Quienes sean objeto de algún acto de discriminación podrán acercarse a la organización gubernamental para que sea evaluado el caso.

Al menos 800 personas de Jalisco han viajado a la Ciudad de México para realizar el cambio de identidad, puntualizó Treviño. La decisión de Tlajomulco de incorporar este trámite “es un momento de reivindicación histórica”, señaló.

“Está muy consciente el ayuntamiento de Tlajomulco que las estadísticas que se generen de número de solicitudes que recibamos en los próximos días va a ser clave para que ese avance sea general en Jalisco”, finalizó.

CGE