Transportistas califican de “farsa” el sistema de prepago en unidades Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Transportistas califican de “farsa” el sistema de prepago en unidades

El gobierno del Estado les adeuda millones de pesos de pasajes de los usuarios que pagan con tarjeta, señala la Federación de Transporte Colectivo de Jalisco.

Ruta 380
Foto: Archivo | Fernando Carranza

La Federación de Transporte Colectivo del Estado de Jalisco denunció que el sistema de prepago es una farsa, pues el gobierno estatal les adeuda millones de pesos.

"Donde estamos teniendo pérdidas, muy aparte de [que es] una época muy difícil en la que vivimos, que es la pandemia, es en los que pagan con tarjeta, del 100% la autoridad te reporta el 80%, y del 80% te tardan en pagar entre dos o tres meses", señaló Enrique Galván, presidente de la organización.

"Actualmente había un saldo en el mes de diciembre de 44 millones de pesos que les adeudaban a los transportistas, cuando para nosotros eran 60 millones de pesos en diciembre", indicó.

Galván asegura que los transportistas trabajan con miedo porque el gobernador los amenazó con quitarle sus unidades si presionan para que les paguen los adeudos.

El líder de los transportistas señaló que el miércoles, la Secretaría del Trabajo realizó un operativo de retiro de unidades del transporte público en tres puntos distintos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, bajo el argumento de que los conductores laboraban fuera de norma. La asociación de transportistas hace un llamado a las autoridades para evitar actos de hostigamiento y pide que regresen las unidades confiscadas..

Advirtieron que presentarán ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra quien resulte responsable por el mal manejo de los recursos económicos de parte del gobierno del Estado.

CGE