Tras balacera en Chapalita, reportan dos muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reportan dos muertos tras balacera en Chapalita; continúa operativo

Un policía fue privado de la libertad y luego de despojar a un sujeto de su arma, disparó contra los presuntos delincuentes. 

Foto: Pablo Núñez

Un enfrentamiento entre hombres armados y policías de Guadalajara se registró esta mañana en la colonia Chapalita en los cruces de Chapalita y Placeres en el municipio de Zapopan. De manera preliminar, se habla de al menos dos personas muertas y una herida de gravedad.

La Comisaría de Seguridad atendió el reporte de personas privadas de la libertad en un domicilio de esta zona, al arribo de los mismos se percatan de actividad sospechosa en la finca y es cuando detona la balacera.

Un policía fue privado de la libertad y luego de despojar a un sujeto de su arma, disparó contra los presuntos delincuentes.

Leer también: Localizan a hombre sin vida en brecha de La Gigantera en Tlaquepaque

Se informó de dos civiles abatidos por el uniformado, una persona sin vida aparentemente privada de su libertad, puesto que tenia manos y pies atados, así como entre 20 y 30 personas en calidad de presentados ya que no se tiene conocimiento si son personas privadas de su libertad o pertenecientes a una célula delictiva.

También se hizo de conocimiento que se detectaron en la zona tres casas de seguridad y en el interior 40 armas de grueso calibre, chalecos tácticos, explosivos caseros y cartuchos útiles.

El incidente deja como resultado un policía de Guadalajara herido, su estado de salud es estable, además una mujer lesionada de gravedad, misma que fue trasladada a un puesto de socorro para ser atendida.

Extraoficialmente se informa de dos civiles abatidos por el uniformado, así como 6 personas en calidad de presentados, ya que no se tiene conocimiento si son personas privadas de su libertad o pertenecientes a una célula delictiva.

El lugar aún se encuentra personal de las distintas corporaciones resguardando la escena del crimen, al igual que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para el levantamiento de los cuerpos al igual que los indicios.