Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

UdeG entrega 17 toneladas de donaciones a San Gabriel

Bonifacio Villalvazo Larios, presidente municipal de San Gabriel, agradeció el apoyo y solidaridad hacia la comunidad afectada.

Desde el 4 de junio se instaló un centro de acopio en el edificio de rectoría general. | Twitter

La Universidad de Guadalajara (UdeG), entregó el día de hoy alrededor de 17 toneladas de víveres no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza, a los ciudadanos del municipio de San Gabriel, esto tras el desastre ocurrido el pasado 2 de Junio.

Lo entregado es lo recolectado en su centro de acopio instalado desde el día 4 de Junio, ubicado en el edificio de la rectoría general donde recibieron las donaciones de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

El doctor Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la institución comentó que desde el momento del percance se estuvo en contacto con las autoridades responsables en el municipio de San Gabriel para brindarles apoyo. “Lo primero que hicimos fue poner a disposición el Módulo de San Gabriel y el centro de acopio. Estos son los primeros apoyos, estarán llegando más. Actualícenos la lista de necesidades, estamos abiertos a las peticiones. Agradecemos a la comunidad universitaria por esta solidaridad”, señaló.

Bonifacio Villalvazo Larios, presidente municipal de San Gabriel, agradeció el apoyo y solidaridad hacia la comunidad afectada. “Nos gustaría el apoyo de la Universidad para realizar un proyecto de planeación para el municipio en materia de uso de suelo, para evitar estos problemas en el futuro”, solicitó.

Martín Contreras Gil, jefe de la Unidad de Protección Civil del Centro Universitario del Sur (Cusur), de UdeG, con sede en Ciudad Guzmán, mencionó que dicho centro apoyó con brigadas de ocho elementos de búsqueda y rescate que ayudaron en la localización de dos cuerpos. “Apoyamos con servicios de salud mental, veterinarios y protección civil, ayudando a las tareas de limpieza, realizamos más de 350 acciones, desde saneamiento de viviendas y rescate de mascotas y fauna salvaje”, informó.