Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El último litigio de Jorge Vergara

Vergara dejó asuntos pendientes en la zona donde está construido el estadio de las Chivas.

Estadio Chivas

Apenas el pasado 16 de octubre, los apoderados legales del empresario jalisciense, Jorge Carlos Vergara Madrigal, promovieron un amparo contra el decreto que estableció el gobernador de Jalisco para recuperar la zona de “El Bajío” donde se encuentra el Estadio Akron.

Ante el nuevo Juzgado Decimoséptimo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo del Estado, el también presidente del Club Guadalajara mostró su inconformidad a través del juicio de garantías 8/2019.

La demanda fue admitida y radicada. Incluso, el desahogo de la audiencia constitucional se estableció para el próximo 19 de noviembre.

El acto reclamado por parte del empresario jalisciense es “la expedición y ejecución del decreto del Gobernador del Estado de Jalisco que establece como zona de recuperación “El Bajío” y su programa de recuperación ambiental”.

También impugnó “la promulgación y publicación del decreto de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental”.

Fue el pasado 3 de septiembre, cuando el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, publicó el decreto.

La decisión del titular del Poder Ejecutivo, impedía nuevas construcciones o modificaciones a las construcciones ya hechas en la zona que se encuentra en las faldas del Bosque de la Primavera, uno de los pulmones de Guadalajara.

Por este decreto, se han presentado 85 recursos. Hoy se sabe que uno de ellos fue promovido a petición de Jorge Vergara, empresario fallecido este viernes.