Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Unión de Tula: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles armados deja 6 heridos

Cuatro de los 6 elementos heridos, se encuentran en estado delicado de salud.

Foto: María Ramírez Blanco

El enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Unión de Tula, dejó a seis integrantes heridos y otro más que perdió la vida.

Los hechos violentos ocurrieron entre las 17:30 a las 18:00 horas de este lunes en la colonia Lagunillas, sobre la calle Puerto Manzanillo.

Vecinos de la zona aseguraron notar movilización en el municipio por parte de los elementos federales desde temprana hora.

“En la mañana alrededor de las 11:00 fui a un viaje a Autlán de Navarro y había un convoy de la Guardia Nacional del pelotón que está ahí vecino y también de la policía estatal. No es normal para estos rumbos, digo tenemos el protón infantería, pero pues no es normal para nosotros”, aseguro vecino del lugar.

También cuentan con temor tras haber visto tres camionetas, una color rojo, otra gris y una blanca, afuera de la casa con número 88 y 90, la cual se mantuvo resguardada por la Guardia Nacional, Policía del Estado y Federal.

“Las dos habitaciones son casi iguales son departamentos estaban en renta, yo creo que han de tener más de seis, siete años pero la verdad desconozco a quién se los estén rentando ahí”, agregó.

Del interior del domicilio elementos de la guardia nacional resguardaron armas largas.

Además cerraron el paso de la calle Puerto Manzanillo desde la altura de Avenida México hasta Paseo Copete.

Los vecinos compartieron haber escuchado la llegada de dos helicópteros a la zona, uno como a las 18:30 horas y otro una hora más tarde.

“Hubieron dos helicópteros uno que es una ambulancia aérea y otro que es de combate del estado. Estuvieron aquí presentes pero ya se retiraron”, dijo.

Integrantes de la policía estatal, informaron que un primer viaje trasladaron a cuatro de los elementos de la Guardia Nacional, de los cuales dos se encontraron en estado muy grave y los otros dos graves.

Cerca de las 21:40 horas llegó por tercera ocasión otro helicóptero por los últimos dos elementos federales en recibir atención médica.

Vecinos comparten que el suceso fue inesperado, algunos se encontraban trabajando mientras que otros regresaban.

“La verdad yo llegué de trabajar y me estaba durmiendo ahí en el sillón y pensé que eran cohetes, pero después dije no no son cohetes son balazos, me levanté y me fui a esconder al cuarto”, aseguro un colono.

Los que se encontraron afuera de su domicilio comentan que minutos antes las tres camionetas estaban estacionadas, pero al llegar la Guardia Nacional huyeron, lo que ocasionó que los elementos de seguridad dispararán desde la altura de la calle Avenida México.

Al momento el gobierno estatal no ha informado si hubo personas arrestadas o si los civiles armados pertenecen a una banda del crimen organizado.

Los elementos de seguridad permanecerán resguardando el domicilio hasta que elementos de la fiscalía del estado acudan al sitio para comenzar con la investigación pertinente.