Universidad de Guadalajara: estudiantes regresaron a clases Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Universitarios volvieron a clases

Regresó la asistencia presencial para alumnos de todos los semestres en la Universidad de Guadalajara

Universitarios regresan a clases
Francisco Olea

Tras 15 meses de clases en línea, este miércoles los estudiantes de todos los semestres en la Universidad de Guadalajara volvieron a las aulas. Desde las siete de la mañana, los jóvenes arribaron al Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño.

Al llegar se enfrentaban a las medidas y restricciones que habrán de acatarse en los planteles educativos, por lo menos, hasta que toda la población esté vacunada: medición de temperatura y gel antibacterial al ingreso, aforos reducidos menores al 50% y uso de cubreboca en todos los espacios.

El regreso a clases parcial y voluntario, contempla que los estudiantes puedan realizar talleres, clases que requieren la presencialidad, asesorías y actividades deportivas.

El rector de CUAAD, informó que el 20 por ciento de la matrícula acudirá a las aulas, de manera escalonada, para realizar algunas de estas actividades mientras que el 80 por ciento seguirá estudiando desde casa.

Francisco Javier González, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño manifestó que la mayoría de los estudiantes están contentos en poder regresar y se sentían satisfechos de poder pisar nuevamente su escuela. Destacando a los estudiantes que nunca habían asistido a las instalaciones ya que había entrado a su respectiva carrera en la cuarentena de la pandemia.

Aunque los profesores han sido testigos del entusiasmo y alegría de los estudiantes que han acudido al plantel, también hay alumnos que por miedo a un contagio han decidido no asistir a clases presenciales hasta que sean vacunados.

El fin de curso está programado para el 15 de julio mientras que el regreso a clases del siguiente ciclo se proyecta para el próximo 23 de agosto, aunque la fecha aún no es definitiva.