Usuarios ven una Línea 3 “terminada a las carreras” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usuarios ven una Línea 3 “terminada a las carreras”

Vidrios sin colocar, materiales en el piso, acabados que no convencen, son algunas de las cosas que ha observado la ciudadanía que ha utilizado la nueva línea del Tren Ligero.

Línea 3
foto: María Ramírez Blanco

Los ciudadanos que han hecho uso de la Línea 3 del Tren Ligero afirman ver que la obra no está concluida, a días de haber sido inaugurada por los tres niveles de gobierno.

“Lo siento un poco apurado”, comentó Erick, usuario de la nueva línea, “de repente plásticos que no se ven bien, contrasta mucho con lo nuevo que es o se contó la idea que se tiene, y la higiene más que nada, hay detallitos como los vidrios en el piso o los barandales que no te convencen”.

Juan Carlos, por su parte, señaló que la estación de Plaza Universidad no está teminada y no hay transbordo. “No sé si por el hecho [de] que ahorita esté arreglándose o simplemente no está finalizado o por ejemplo se ve terminando a las carreras, las piezas metálicas, por ejemplo, todavía tienen empaques, y hay varias cosas, los vidrios ni siquiera están listos, no me parece que esté terminado para los tres o cuatro años que la retrasaron, si le hubieran retrasa una semana más hubieran afinado detalles”.

La estación Catedral es un ejemplo de que la obra no está finalizada, debido a que falta la instalación de los vidrios de la entrada principal.

En sus redes sociales, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, afirmó que la infraestructura de la Línea 3 presenta detalles que serán afinados con el paso del tiempo, identificados gracias a la ciudadanía.

Sin embargo, los tapatíos comentaron que esta situación devela que el primer mandatario estatal no puede garantizar el 100 por ciento de la integridad física, pues dio luz verde a una obra que por presión ciudadana fue inaugurada sin terminar.

CGE