Vacunación covid 19, continúa sin problemas en Guadalajara Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicación de segunda dosis contra covid-19 continúa sin problemas en el auditorio Benito Juárez

El modelo de vacunación cita cada media hora a mil 800 personas.

Foto: Antonio Carvajal

Aproximadamente 20 mil vacunas contra el covid-19 se aplicaron en el macromódulo del auditorio Benito Juárez a personas de 50 a 59 años, rezagados y mujeres embarazadas.

La vacunación fluyó de manera calmada aun con la lluvia que se registró en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Gilberto, asistente del macromódulo señaló lo importante que es vacunarse contra el covid-19, ya que ha conocido a personas que dieron positivo a coronavirus.

No hubo necesidad de hospitalización, pero si nos pegó fuerte a cinco miembros de la familia aproximadamente. Hay que vacunarse cumplir con las medidas y hay que hacer lo que se tenga que hacer

También destacó que hay personas que no cumplen con los protocolos de higiene y que el personal que coordina la jornada de vacunación en el auditorio Benito Juárez de manera constante hace hincapié en la importancia del uso de cubrebocas y agregó que gracias al modelo Jalisco se evitan aglomeraciones y filas con una larga espera. Cabe señalar que el modelo de vacunación cita cada media hora a mil 800 personas.

En el Auditorio Benito Juárez llegaron 25 mil dosis del biológico Pfizer para el grupo de 50 a 59 años de edad, 1,500 dosis de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años y 400 de SinoVac para mujeres mayores de edad embarazadas.

Casi medio millón de vacunas contra COVID-19 se recibieron en Jalisco esta semana, por lo que a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud en la entidad y el Gobierno del Estado se informará sobre los municipios y puntos de vacunación, así como las fechas en que estarán realizándose las próximas jornadas.

MRG